Arrodano Piña-Banano

Ingredientes:
10 claras de huevo de marca HUEVO CRIOLLO
10 yemas de huevo de marca HUEVO CRIOLLO (opcionales) ?
1/2 taza tapa dulce rallado
1/2 cdta. canela
3/4 taza salvado de avena
1 piña pequeña picada
6 bananos maduros medianos
pizca de clavo de olor molido¨

El uso de las yemas en el arrollado depende de su gusto. La textura del arrollado varia un poco según la versión que escogen. Le recomiendo hacer esta receta dos veces; una con las yemas y otra sin para ver cual le gusta más. Si opta por no hechar las yemas en esta receta, puede cocinarlas y rociar sobre ensaladas o usarlas en otras recetas de repostería integral.

Proceso:
1) Separe las claras de las yemas y bate las claras hasta punto de nieve. Si va a ocupar las yemas en el arrollado, bate hasta que estén espumosas y combine suavemente con las claras.
2) Revuelve la tapa dulce, la canela y el salvado de avena en un recipiente. Poco a poco agregue a las claras a punto de nieve revolviendo con un movimiento envolvente y suave.
3) Engrase un molde rectangular con medidas aproximadas de 18 pulgadas x 9 pulgadas y vierte la mezcla al molde.
4) Hornee en 300 grados durante aproximadamente 15 mintuos, cuidándolo bien. Apenas se ve un poquito doradito encima, saque del horno.
5) Inmediatemente pase un cuchillo alrededor delas orillas del molde y afloje la masa cocinada con una espátula. Tenga un paño húmedo listo para recibir a la masa cocinada del arrollado. Cuando ya la tiene encima del paño, arrolle hasta que esté listo el relleno.
6) Para hacer el relleno licúe la piña con los bananos. Agregue la pizca de clavo de olor. Cocine la mezcla a fuego lento hasta que se espese (unos 20-30 minutos). A cada rato déle vuelta para que no se pegue ni se queme.
7) Cuando el relleno esté listo, desenvuelve la masa cocinada del arrollado. Aparte una taza de la mezcla de piña y banano y vierte el resto sobre la masa cocinada. Vuelve a arrollar usando el paño para darle vuelta. Utilice la taza de piña-banano como lustre encima del arrollado. Decore con nueces molidas o coco fresco tostado.
Esta receta es un deleite liviano y muy elegante. ¡Qué la disfruten!

Comparta su comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *