El Huevo…Mitos y Verdades

A menudo recibo la pregunta…¿El huevo es bueno o es malo? También me comentan…”Veo que usted usa mucho huevo…¿eso no es malo?”

Vamos a ver unos hechos acerca del huevo. En realidad el huevo es un alimento muy especial. Contiene todas las vitaminas que el cuerpo humano necesita para sobrevivir excepto la vitamina C. También es rico en minerales y hasta es recomendable consumir la cáscara del huevo! Adicionalmente, el huevo contiene sustancias que protegen nuestra salud y fortalece nuestro sistema inmunológico ya que fue diseñado para ser el ambiente en que se desarrollaría un futuro gallo o gallina. En la naturaleza estos ambientes son fuertes protectores de la vida que hacen difícil la supervivencia de bacterias malas y otros elementos en contra de la misma. Incluso hoy en día fabrican suplementos a favor del sistema inmunológico derivados del huevo.

Ahora viene la pregunta más común: ¿Y el colesterol? A través de los años al pobre huevo le han echado la culpa por la condición de alto colesterol en la sangre. La yema del huevo tiene colesterol, sin embargo la sabia naturaleza también equipó al huevo con una sustancia llamada lecitina, la cual elimina colesterol de la sangre.

La dieta refinada es la verdadera culpable por el alto colesterol en la sangre. Cuando no comemos fibra (afrecho, etc.) y consumimos una dieta cargada de productos procesados como el pan blanco. el arroz blanco, repostería con harina blanca, poca comida cruda y hasta verduras carentes de su cáscara y semillas porque nosotros mismos se las quitamos…la digestión se convierte en una bomba de tiempo, pronta a explotar en una de las múltiples populares enfermedades del hombre moderno. Escoja usted…enfermedad coronaria, alta presión sanguínea, una variedad de cánceres, apendicitis, várices, diverticulosis; y mucho, mucho más!

Cierta cantidad de colesterol es necesario para nuestra supervivencia. El cuerpo humano está equipado para producir colesterol de los ácidos biliares. Éstos son ácidos secretados por el hígado como parte del proceso digestivo. Cuando tenemos una lenta digestión estos ácidos biliares se mantienen por mucho tiempo en nuestro intestino y consecuentemente son covertidos en colesterol. Las personas que comen fibra adecuada tienen una digestión ligera que dura un máximo de 17 horas y al analizar sus heces, hay una cantidad mayor de ácidos biliares presentes…o sea son eliminados en la digestión y no convertidos en el malo colesterol de la sangre.

Por lo tanto…coma huevos, pero coma la fibra adecuada para tener una digestión saludable. Una vez un señor hizo una consulta a un médico naturista: “Estoy muy preocupado porque durante toda mi vida he comido 6 huevos diarios y ahora sale la noticia de que el huevo es malo para la salud!” El medico le preguntó: “¿Cuántos años tiene usted?” Respuesta: “Tengo 86.”

Comparta su comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *