Sopa Cremosa de Ayote Sazón con Arvejas

Sopa Cremosa de Ayote Sazón con Arvejas

Hay una técnica que uso para hacer una variedad de sopas que resulta en caldos cremosos sin la necesidad de usar crema. Se trata de cocinar una verdura en agua y luego licuar la mezcla. Después pueden agregar a este caldo delicioso y cremoso cuantos ingredientes adicionales deseen.

Ingredientes:
4 tazas de ayote sazón picado
6 tazas de agua
½ cucharadita tomillo
½ cucharadita albahaca
¼ cucharadita pimienta negra
3 ramas de apio en rodajas
2 cebollas picadas
1 taza de zanahoria picada pequeñita
1 taza vainica picada pequeñita
2 chayotes picados pequeñitos
2 elotes en rodajas no muy gruesas
2 tazas arvejas cocinadas
un poco de perejil fresco picado para decorar

Proceso:
En una olla grande ponga a cocinar el ayote sazón picado con el agua, el tomillo,la albahaca y la pimienta negra. Cuando el ayote se haya cocinado, deje enfriar un poco y licúe todo haciendo un caldo uniforme.

Mientras se cocina el ayote prepare los demás ingredientes. En un poquito de aceite de oliva ponga a cocinar con un calor moderado el apio y la cebolla durante cuatro minutos. Luego agregue la zanahoria, la vainica, el chayote y las rodajas de elote. Agregue una taza de agua y cocine durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que la verdura esté al dente.

Agregue la verdura cocinada al caldo de ayote licuado. Agregue las arvejas cocinadas y cocine cinco minutos para permitir que todo se combine. Sirve caliente decorado con un poco de perejil fresco picado.

Si sobre sopa, deje enfriar y guarde en refrigeración. ¡Sabe mejor el día siguiente! Otra sopa excelente para días lluviosos.

Comparta su comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *