Sopa de Pollo Sanadora

Nota: Hay que preparar esta sopa con un día de antelación.

Ingredientes:
1 pollo entero partido en 8 piezas
2 hojas de laurel
3 granos enteros de pimienta negra
1 rama de tomillo fresco

Proceso:
Quite todos los pellejos del pollo. Luego quite el resto de la grasa, buscándola entre la piel del pollo. Quito toda la que pueda.

Ponga el pollo a hervir en una olla grande con aproximadamente 12 tazas de agua. Agregue los condimentos. Debe hervir suavemente durante media hora.

Saque el pollo del agua y deje enfriar al igual que el caldo. Cuando están fríos guarde el pollo en refrigeración. Saque las hojas de laurel, los granos de pimienta y la rama de tomillo del caldo. Cuando se enfría guárdelo en refrigeración hasta el día siguiente.

El día siguiente encontrarán que la grasa que el pollo soltó al caldo está endurecida. Quite esta grasa para tener un caldo delicioso que no engorda.

Ingredientes Adicionales:

1 cebolla en rodajas delgaditas
3 ramas de apio en rodajas delgaditas
2 zanahorias en rodajas
1 chayote sazón grande en pedazos
1 taza de arroz integral cocinado
perejil fresco picado

Proceso:
Ponga a cocinar en una cdta. de aceite de oliva la cebolla y el apio durante 5-6 minutos en un calor medio.

Agregue la zanahoria y el chayote y cocine durante 4 mntuos adicionales. Agregue el caldo de pollo sin grasa y la carne de la mitad del pollo a la olla. Caliente hasta que hierve y luego baje el calor cocinando la sopa hasta que el chayote y la zanahoria estén suaves. Agregue el arroz integral cocinado. Preube el caldo y ajuste los condimentos. Decore con un poquito de perejil fresco picado.

Esta sopa tiene un efecto sanador en todo el cuerpo. Excelente para días lluviosos, para sentirse mejor en general y es especial para personas que están resfriadas, con dolores menstruales, tensas y estresadas. ¡Disfrútela!

Nota: Yo cocino sin sal.

Comparta su comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *