En mi cocina no encontrará nada de azúcar blanco y refinado y tampoco el azúcar moreno. El azúcar refinado es 100% sucrosa. Esta no es una sustancia natural. En la naturaleza nunca encontrará la sucrosa 100% pura. Hay sucrosa en algunos alimentos, pero son cantidades tan pequeñas que fácilmente su organismo las puede manejar.

Cuando usted come azúcar refinado la sucrosa es convertida inmediatamente en glucosa y va directo a su corriente sanguínea. Usted siente un aumento “falso” en su nivel de energía por tal vez unos quince minutos. Cuando el nivel de la glucosa en la sangre sube, hay una alarma corporal que manda señales al páncreas para que haga secreciones de insulina, así normalizando de nuevo el nivel de azúcar en la sangre.

La mayoría de las personas comen o toman bebidas con azúcar un promedio de diez veces al día. ¿Puede imaginar lo que esto le hace a su pobre páncreas? Más adelante en la vida muchas personas desarrollan diferentes grados de diabetes debido a tener un pácreas cansado…sobre-esforzado. Esto es sólo un hecho a favor de eliminar por completo el azúcar refinado de su dieta. El azúcar blanco también ha sido relacionado con el problema de la hiperactividad en los niños, nerviosismo en adultos, deterioro de la dentadura, la obesidad, y la conducta criminal (los estudios demuestran que los ofensores de la ley consumen altas cantidades de azúcar refinado). ¿Es necesario decir más?

En términos del azúcar moreno es practicamente lo mismo que el azúcar blanco. Consta de aproximadamente 98% de sucrosa.

¿Entonces ahora qué hacemos? ¿Significa esto el adios a la repostería y los dulces? De ninguna manera! Hay bastantes sustitutos naturales para el azúcar refinado:

1) En Costa Rica tenemos la TAPA DE DULCE que es el jugo natural de la caña, calentado y moldeado en “tapas” o bloques. Se le agrega agua y se derrite haciendo la MIEL DE TAPA DULCE. También se consigue la TAPA DULCE RALLADO, ya preparado y listo para ser utilizado.

2) Miel de Abeja.

3) Frutas secas de todos tipos; los bananos y sus especias hermanas (guineo, plátano…); el camote…son alugnos ejemplos de alimentos que se pueden usar para endulzar sus recetas de manera natural y liviana. En este website iremos aprendiendo cómo aplicar estos alimentos para excelentes resultados.

4) La calma. Ésta realmente ayuda para sustituir al azúcar refinado. Estamos tan acostumbrados a responder a cualquier publicidad o “paquete atractivo” que vemos en el estante del supermercado. Si está en contacto con sí mismo puede pensar mucho mejor en términos de hacer decisiones a favor de su salud. Compre el libro de mi padre Estamos en el Sexo Ahora Mismo! Qué Dicha! Le ayudará en gran medida conforme va mejorando su dieta.

Comparta su comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked *